TRANSITABILIDAD
La transitabilidad es la calidad funcional de la vía percibida directamente por los usuarios.
Esta calidad se caracteriza en general por la aptitud de la vía de permitir la circulación fluida en condiciones de seguridad y a una velocidad adecuada a su categoría.
Según muestra el grafico, con el sistema Chaptools y con un mantenimiento periódico con intervalos de 4 meses conseguimos una gran diferencia positiva en la transitabilidad de un camino.
​
Para un ejemplo comparativo, con el costo que representa una intervención por los métodos tradicionales, en Chaptools podemos ofrecer 32 pasadas, que es lo mismo que 4 pasadas anuales durante 8 años.
​
Ante caminos que no hayan sido mantenidos anteriormente durante un periodo largo será necesario para tener un grado de transitabilidad aceptable realizar varias pasadas sobre un mismo punto en la primera intervención, así como si por causas climatológicas han sufrido un deterioro importante.
​
Nuestro sistema también supone un beneficio adicional de liquidez financiera para el cliente, al realizar los pagos en 32 o 43 cuotas distanciadas en 8 o 10 años, en contraposición a un pago único al inicio del servicio con los métodos tradicionales.